sábado, 18 de junio de 2011

El apoyo de las filiales del interior fue fundamental

Por Vicente Páez Chávez
En la Asociación de Químicos hubo una buena concurrencia de asociados al SPP pese al intenso frío de la noche del 29 de junio de 2007.
-----
La victoria en los comicios del SPP fue del Movimiento por la Unidad y Avance Sindical (MUAS), con un porcentaje del 63%. Fueron 268 votos contra 153 para las candidaturas a Secretaría General y Adjunta, cifras similares también para Comisión Directiva, Comité Electoral, Tribunal de Conducta y Sindicatura. Las filiales del interior del país fueron fundamentales para este resultado, pues lograron una diferencia de 107 votos, que multiplicaron los 8 votos de diferencia favorables al MUAS obtenidos en Asunción. Este es un equipo que está formado por trabajadores de numerosos sectores.
Radio, televisión, prensa escrita, comunicadores institucionales, reporteros gráficos, periodistas de ciudades del interior, jóvenes, experimentados, acompañados por decenas de compañeros solidarios de otras organizaciones sociales, y que brega por la articulación obrera en busca de conquistas mayores. La diferencia electoral fue sustancial: 115 votos. Pero la fundamental diferencia fue la convicción de que solo con la organización venceremos al criminal modelo que nos oprime. El pueblo sabe que es posible.
Vicente Páez Chávez (izq.), Julio Benegas y Coco Arce durante las elecciones del 29 de junio de 2007.
ENLACE RELACIONADO
Aquella vez fue la victoria del MUAS fue contundente

1 comentario:

  1. Eran jóvenes estos señores, eran jóvenes! Las canas no llegaban al 90%...

    ResponderEliminar